968 90 90 20 serveco@serveco.es

Recientemente informábamos de que el Plan PREPARA, más conocido como las ayudas de 400€ a los desempleados que han agotado el paro y considerado como el último salvavidas al que pueden acogerse los parados de larga duración, se prorrogaba con fecha 25 de enero de 2013. Al calor de esta noticia, sin embargo, han surgido una serie de dudas y malentendidos a través de los medios de comunicación que se han trasladado a la sociedad en general. A nosotros mismos nos han llegado numerosas consultas al respecto desde que lo publicamos.

Por eso conviene aclarar que lo que se prorroga de nuevo es el proyecto de ayudas en sí pero no la dotación individual a las personas beneficiarias del mismo y que ya lo hayan disfrutado durante seis meses.

De hecho, el Plan PREPARA se revisa periódicamente y según se estableció en 2011, cuando se creó este fondo de ayudas, ya se contemplaba entonces que era una medida extraordinaria para paliar una situación anormal y que estas ayudas se prorrogarían por tiempo indefinido siempre que la tasa de paro según la EPA ó Encuesta de Población Activa superase el 20%.

Dicho de otro modo y para dar por zanjado el tema, lo que se ha vuelto a prorrogar recientemente son las ayudas en su conjunto para los nuevos desempleados de larga duración que agoten próximamente el paro. Pero aquellas personas que ya han sido beneficiarias de estas ayudas no pueden alargarlas por más tiempo del establecido inicialmente en el proyecto y que son seis meses.

Consulta aquí más novedades sobre prestaciones o desempleo.

Abrir chat