968 90 90 20 serveco@serveco.es

El REDEME (Régimen de Devolución Mensual) es un régimen que permite presentar los modelos de IVA mensualmente. Asimismo, este sistema permite solicitar la devolución de IVA en cada una de estas liquidaciones mensuales, sin tener que esperar a la presentación del cuarto trimestre para solicitar la mencionada devolución. Esto proporcionará una liquidez de tesorería, muy necesarias en estos momentos de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El plazo para solicitar la inclusión en el REDEME es en el mes de noviembre del año anterior a aquél que queramos surta efecto. Por otro lado, la AEAT posibilita solicitar la inscripción en el registro durante el plazo de presentación de las declaraciones-liquidaciones periódicas.

Consecuencias de la inclusión en el REDEME

La inclusión en el REDEME lleva aparejada la obligatoriedad de inclusión en el SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN, conocido como el SII. El objetivo de hacienda es una nueva forma de gestión que implica que las empresas lleven sus libros registro a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y que supone la supresión de obligaciones formales. Es decir,  al eliminarse la presentación de los modelos 340, 347 y 390, en realidad es una potente herramienta de control tributario, para mejorar la lucha contra el fraude fiscal y poner trabas a las prácticas fraudulentas.

En la realidad las empresas implicadas se ven obligadas a disponer de sistemas informáticos de gestión y contabilidad, que se adapten a las nuevas exigencias de información que exige la AEAT con la implantación del SII. Este hecho supone una mayor carga de trabajo administrativo. 

Los expertos de Serveco ponen a su disposición todos sus conocimientos sobre el REDEME y le asesoran para que pueda solicitarlo. Si necesita más información sobre este tema, no dude en contactar con nosotros.

Abrir chat