968 90 90 20 serveco@serveco.es

Pese a que el alcance del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aumenta desde su implantación en junio de 2020, la Seguridad Social busca aumentar su efecto. Esto se debe a su previsión de que muchas personas que podrían percibirlo aún no lo reciben.

Es por eso que la Seguridad Social ha informado en su perfil de la red social Twitter de que ponen a disposición de los ciudadanos un simulador del Ingreso Mínimo Vital. Esta herramienta permite saber si se tiene derecho a cobrar esta prestación.

Esto puede ser de gran ayuda para las personas que, con el aumento de las cuantías de la prestación, se ven incluidas al incrementarse los límites de ingresos que permiten cobrar el IMV. En este sentido, hay que recordar que estos límites solo hacen referencia a la cantidad máxima de IMV que se puede cobrar, ya que existe la posibilidad de combinarlo con otros ingresos.

Por eso es tan importante consultar , si se tiene derecho a cobrar el IMV en el simulador que ofrece la Seguridad Social, disponible en este enlace.

Cómo pedir el Ingreso Mínimo Vital por internet

La Seguridad Social dispone de dos formas de realizar esta solicitud de forma online.

  1. La primera de ellas, disponible en este enlace, precisa de acceso con certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), Cl@ve PIN o usuario + contraseña.
  2. Si no dispone de estos métodos, también puede decantarse por la opción de solicitud sin certificado digital, a la que puede entrar desde aquí.

Obtenga más información sobre este tema, consultando a los expertos de Serveco. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Abrir chat