968 90 90 20 serveco@serveco.es

Una premisa que todo emprendedor o empresario debería tener consolidada es la de ser capaz de explicar su modelo de negocio en menos de cinco minutos. La técnica conocida como discurso del ascensor o elevator speech pone a prueba nuestra capacidad de resumen y nos prepara para captar posibles inversores en cualquier evento de networking, subiendo en el ascensor o a la salida de la oficina.

Debes tener claro qué es lo que vendes o qué servicio ofreces; quién es tu público objetivo: quién usará tu producto o pagará por tus servicios; cómo pretendes llevarlo a cabo: línea de inversión, proyección, distribución, monetización; dónde darás forma a tu proyecto y qué alcance geográfico tiene; por qué es necesario un negocio cómo el tuyo, qué aporta, qué te diferencia del resto; cuándo se convertirá en realidad o alcanzará el punto de recuperación de inversión.

Demostrar que estás seguro de lo que hace y que tienes claro hacia dónde vas te ayudará a trasmitir la confianza que todo inversor privado necesita saber para apostar por una u otra empresa. Debemos tener claro que tal y como destacó Carlos Blanco, uno de los grandes Business Angels de referencia en España, durante su intervención en Murcia-Ban, los inversores son cada vez más exigentes: «Hay que disponer de un buen plan de empresa, conocer a la competencia y basar la gestión en indicadores clave de rendimiento, conocidos como KPIs (Key Performance Indicators)».

Abrir chat