968 90 90 20 serveco@serveco.es

Si a la hora de poner en marcha un negocio el hecho de que la idea sea buena es importante, aún lo es más desarrollarla bien para que esa idea se haga realidad.
Para poner en marcha un negocio no basta con lanzarse a la aventura, hay que dar forma a nuestro proyecto y asegurarnos de que realmente es viable y tiene posibilidades a través de un buen análisis DAFO. Con el DAFO descubriremos sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Es importante conocer nuestro entorno, la competencia, el mercado, qué podemos aportar o qué nos diferencia.

Una vez seguros de que nuestra idea es viable el plan de negocio es el siguiente paso. Este documento en el que se recogen puntos tan importantes como la viabilidad económica o el proyecto de marketing será nuestra llave maestra a la hora de conseguir financiación, tanto de agencias públicas como de inversores privados, de ahí su importancia.
Algunos de los puntos clave del plan de negocio deben ser la presentación del proyecto, delimitando el negocio y el equipo humano que lo llevará a cabo. A continuación debemos definir el producto o servicio que prestará nuestra empresa. ¿Qué necesidades satisface? ¿Qué nos diferencia del resto? Para estar seguros de esto último nada más fácil que realizar un análisis de mercado que nos permita definir a la competencia, el espacio que ocupa y cómo nuestra oferta está destinada a situarse en un espacio vacante. Una vez definido nuestro radio de acción y cuál es nuestro público objetivo debemos desarrollar el plan de marketing en el que definiremos la estrategia de posicionamiento y los objetivos a llevar a cabo. Para finalizar, deberemos desarrollar en profundidad el plan de inversiones. ¿Qué capital necesitamos? ¿Con cuánto contamos?  ¿Qué riesgos asumimos? ¿Qué expectativas de crecimiento contemplamos?

Sin un plan de negocio es difícil que una idea tenga éxito. Desde Serveco Asesores te brindamos todos nuestros conocimientos para ayudarte a elaborar el plan de empresa que te permita convertir tu proyecto, en tu empresa. No dudes en consultarnos.

Abrir chat