968 90 90 20 serveco@serveco.es

En fechas recientes se ha publicado la convocatoria de ayudas para el programa de apoyo a las empresas y autónomos del sector turístico y de la hostelería de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19, Línea de Ayuda ITREM –Turismo Seguro de la estrategia Reactiva Turismo y Hostelería.

Esta convocatoria entró en vigor el día 7 de junio, pudiendo presentarse las solicitudes hasta el 30 de octubre de 2020.

Las ayudas están dirigidas a apoyar a pymes, micropymes y autónomos del sector turístico y de la hostelería de la Región de Murcia mediante la subsidiación del coste de aval, de intereses y comisión de apertura y, en su caso, de la comisión de estudio de aval de las operaciones de préstamo formalizadas bajo la denominación Línea de Ayuda ITREM – Turismo Seguro.

La finalidad de la subvención es facilitar a las pymes, micropymes y autónomos del sector turístico de la hostelería de la Región de Murcia la adquisición de elementos de protección y material necesario para adoptar medidas higiénico-sanitarias frente al COVID- 19, la realización de reformas en sus establecimientos para cumplir con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus y demás necesidades de circulante para poder reanudar su actividad tras la suspensión.

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de ochocientos mil euros (800.000 €), y su agotamiento producirá la imposibilidad de continuar otorgando subvenciones.

El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que supere el coste de la actividad o proyecto subvencionado (considerado aisladamente o en concurrencia con otras ayudas destinadas a la misma finalidad).

La cuantía máxima a aportar por el Instituto de Turismo a cada beneficiario no podrá exceder de la cuantía resultante de aplicar el 1,25% de tipo de interés nominal anual fijo al riesgo vivo, el 0,25%
de la comisión de apertura del préstamo sobre el principal, el 0,75% del coste anual del aval al riesgo vivo y el 0,25% de la comisión de estudio del aval sobre el principal, de las operaciones de préstamo
formalizadas con cuotas periódicas constantes de amortización, que podrán tener un principal de entre 15.000 y 30.000 €, un plazo de duración de entre 3 y 5 años, y un plazo de un año de carencia.

Las propuestas de resolución se elaborarán teniendo en cuenta únicamente la fecha de perfeccionamiento de cada una de las solicitudes presentadas, por ello es importante hacerlo cuanto antes) .

El equipo de Serveco Asesores le asesora sobre esta y más ayudas que puedan paliar las pérdidas económicas ocasionadas por el coronavirus. Además, tramitamos sus solicitudes para facilitar su labor y proteger al máximo sus intereses. ¡Contacte ya con nosotros!

Abrir chat