968 90 90 20 serveco@serveco.es

A continuación, desde SERVECO Asesores vamos a informarle un poco más detenidamente de los detalles de las moratorias y aplazamientos aprobados recientemente por el Gobierno de España.


Moratoria de pago de cuotas a la Seguridad Social Art. 34-35

Las empresas y autónomos cuyas actividades no se hayan suspendido por el estado de alarma podrán solicitar moratorias de hasta 6 meses para el pago de sus seguros sociales sin intereses que se correspondan con los periodos de devengo entre abril y junio y en el caso de autónomos, entre mayo y julio.

Conforme a instrucciones dada por la TGSS, las empresas que pidan una moratoria para los meses de abril, mayo y junio (que se pagan ordinariamente en mayo, junio y julio) deberán ingresar esos seguros sociales en los meses de noviembre 2020, diciembre 2020 y enero 2021 JUNTO CON LAS CUOTAS ORDINARIAS DE los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Los autónomos, igualmente que no hayan visto su actividad suspendida por el decreto de alarma, pueden pedir moratorias correspondientes a sus cuotas de mayo, junio y julio, que se cargan en mayo, junio y julio y dichas cuotas se ingresarían en los meses de noviembre 2020, diciembre 2020 y enero 2021 de manera conjunta con las cuotas ordinarias de dichos meses.

La solicitud de la moratoria tanto de empresas como de autónomos se hace a través del sistema RED y se puede empezar a hacer entre el 1 y el 10 de mayo. En ese periodo se puede pedir la moratoria del me que corresponda (abril para TC1s y mayo para autónomos) o la de los tres meses de golpe o solo de dos. Lo que se quiera.

MUY IMPORTANTE: LA MORATORIA NO EXONERA DE INGRESAR LAS CUOTAS DE LOS TRABAJADORES. ESTÁ SOLO REFERIDA LA PARTE DEL TC1 QUE SE CORRESPONDE CON LA APORTACIÓN EMPRESARIAL.

Aplazamiento del pago de cuotas de la Seguridad Social:

Otra opción es que las empresas y autónomos que no puedan pedir una moratoria porque sí se hayan suspendidos sus actividades, pueden solicitar el aplazamiento del pago de sus deudas que se hayan de cargar durante los meses de abril a junio, con un tipo de interés de tan solo el 0.5%

NO HAY QUE TENER CONCEDIDOS OTROS APLAZAMIENTOS PARA ESTE APLAZAMIENTO ESPECIAL.

Igualmente, el plazo es durante los 10 primeros días del mes en que se hayan de ingresar las cuotas objeto de aplazamiento y la Seguridad social aún no ha aprobado la manera de solicitar estos aplazamientos.

Abrir chat