968 90 90 20 serveco@serveco.es

 

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves ha aprobado un nuevo Real Decreto Ley. Este documento recoge que se extienden las ayudas a autónomos hasta el 30 de septiembre.

En la rueda de prensar posterior al evento, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha agradecido el esfuerzo de ATA, UPTA y Uatae. Dichas organizaciones son aquellas con las que se “ha afinado” el acuerdo. Este será el quinto esquema de ayudas para los trabajadores por cuenta propia que pone en marcha el Gobierno tras acordarlo con las principales asociaciones. “Volvemos a adaptar estas herramientas de protección a las circunstancias cambiantes de la pandemia”, añadió el ministro.

¿Cuándo estará disponible la extensión de las ayudas a los autónomos?

La prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia estará disponible, a partir del 1 de junio de 2021, para los autónomos que a 31 de mayo vinieran percibiendo dicha prestación y no hayan agotado los periodos de prestación previstos. Así, podrán continuar percibiéndola hasta el 30 de septiembre, “siempre que durante el segundo y tercer trimestre de este año cumplan con los requisitos”.

El acceso a la prestación exigirá acreditar en el segundo y tercer trimestre de 2021 una reducción de más del 50% de los rendimientos registrados en el segundo y tercer trimestre de 2019. Además, los autónomos no deberán haber obtenido rendimientos netos superiores a 7.980 euros en 2021.

Si tiene dudas sobre esta noticia o desea conocer más sobre este tema, no dude en consultar aquí con los expertos de Serveco. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Abrir chat