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Las empresas buscan alternativas para compensar el impacto de la inflación en las nóminas. En concreto, entre el 16% y el 18% de firmas ofrece bonificaciones o servicios que, sin ser una subida salarial ni comprometerse a medio plazo, mejoren en términos netos los sueldos.

Los datos sacados del Estudio de Tendencias Globales de Talento 2023 de Mercer también destacan que la gran mayoría de firmas -el 95%- centrará sus esfuerzos en la mejora de su oferta de beneficios. En concreto, buscarán reajustar las prioridades, buscar nuevas formas de colaboración, ofrecer bienestar total, promover la empleabilidad y aprovechar la energía colectiva.

Si bien el 25% de las empresas sí reacciona mediante subidas de sueldo acordes a la subida del coste de la vida, hay una presencia más notable en aspectos como la formación. El 82% de las empresas fomenta el desarrollo del talento y la oferta de incentivos a través de programas de oportunidades de aprendizaje basadas en sus aspiraciones de carrera.

Según el estudio, las áreas en las que ha sido más difícil avanzar en España son las nuevas formas de trabajo, el rediseño de las organizaciones y la gestión de la fatiga del personal. Por ejemplo, la presencia del teletrabajo, que ha reducido su peso en los últimos trimestres.

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