968 90 90 20 serveco@serveco.es

 

Los autónomos que cumplen los requisitos aún perciben la ayuda por cese de actividad, una de las aprobadas por el Gobierno para el sector de trabajadores por cuenta propia debido a las pérdidas originadas por la pandemia de coronavirus. Al margen del importe de la ayuda, también se contempla la suspensión del pago de las cuotas a la Seguridad Social, aunque a veces se dan errores y se pasa la cuota al autónomo.

El propio organismo ha reconocido a través de su cuenta de atención al ciudadano en la red social Twitter de que se están dando casos en los que, teniendo derecho a la exoneración de la cuota por cobrar ayudas por cese de actividad, se ha procedido igualmente al cobro de la cuota de autónomos. En estas situaciones, lógicamente, tienen derecho a pedir la devolución de estas cantidades cobradas indebidamente.

La Seguridad Social ha informado de que, tras la comprobación pertinente de los datos con la mutua del autónomo, procederá “de oficio” a devolver el dinero a estos profesionales. Solamente tendrán que esperar a que el organismo lleve a cabo una tarea de verificación para confirmar que la devolución ha de llevarse a cabo.

Para obtener más información sobre este tema, consulte a nuestros expertos. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Abrir chat