968 90 90 20 serveco@serveco.es

Entre las muchas medidas que ha introducido la reforma fiscal le pasamos a informar de una que entendemos que puede interesarle por el ahorro del coste de su factura de la luz. En su factura de la luz, aparece repercutido entre otros muchos conceptos, el Impuesto Especial sobre la Electricidad. Se ha introducido una reducción en la base imponible de dicho impuesto de hasta el 85% para aquellos contribuyentes que cumplan los requisitos que describimos a continuación.

Para tener derecho a esta reducción, hay que hacer una solicitud al efecto a la Dependencia de Impuestos Especiales de su domicilio fiscal aportando una serie de documentación, y en caso de ser estimada su petición, entonces la AEAT le asignará un Código de Identificación de la Electricidad (CIE) que Ud. aportará a su compañía de la luz, a los efectos de que esta sepa que tiene que aplicar el beneficio fiscal arriba indicado.

Tienen derecho a esta reducción:

  • Actividades industriales cuya electricidad consumida represente más del 50 por ciento del coste de un producto. A estos efectos, el coste de un producto se define como la suma de las compras totales de bienes y servicios más los costes de mano de obra más el consumo del capital fijo. El coste se calcula por unidad en promedio. El coste de la electricidad se define como el valor de compra real de la electricidad o el coste de producción de electricidad, si se genera en la propia empresa, incluidos todos los impuestos, con la excepción del IVA deducible.
  • Riegos agrícolas.
  • Actividades industriales cuyas compras o consumo de electricidad representen al menos el 5 por ciento del valor de la producción.

A estos efectos se entiende por:

  • “Compras o consumo de electricidad”: el coste real de la energía eléctrica adquirida o consumida incluidos todos los impuestos, con la excepción del IVA deducible.
  • “Valor de la producción”: estará constituido por el importe de la cifra de negocios, al que se adicionará la variación de existencias, de productos en curso y de productos terminados.
Abrir chat