968 90 90 20 serveco@serveco.es

Con motivo de la aprobación de la ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2017 entran en vigor determinadas modificaciones en el impuesto de sucesiones, en el impuesto de donaciones y el tramo autonómico del IRPF que les pasamos a comentar.

Impuesto de sucesiones

A partir del 12 de enero de 2017 se incrementa la deducción en la cuota del impuesto de sucesiones a pagar por los familiares más próximos y pasa de ser del 50% al 60% el importe de dicha deducción.

Asimismo cuando el fallecido sea miembro de una familia numerosa de categoría especial, sus herederos integrantes de dicha familia numerosa tendrá derecho a una bonificación del 99%

Impuesto de donaciones

A partir del 12 de enero de 2017 se incrementa la deducción en la cuota del impuesto de donaciones a pagar por los familiares más próximos y pasa de ser del 50% al 60% el importe de dicha deducción.

Asimismo cuando el donante sea miembro de una familia numerosa de categoría especial, los beneficiarios integrantes de dicha familia numerosa tendrán derecho a una bonificación del 99%

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

En la cuota íntegra del tramo autonómico se contempla una deducción del 30% de las cantidades donadas a la Comunidad Autónoma o a sus entidades dependientes que tengan como destino la investigación biosanitaria.

También se admitirá cuando se hagan dicha donaciones a entidades sin fines lucrativos que estén inscritas en los correspondientes registros de la Comunidad Autónoma y que tenga por objeto principal la investigación biosanitara.

Abrir chat