968 90 90 20 serveco@serveco.es

El sector de los servicios exige a sus trabajadores el 200%. La creatividad y la búsqueda de nuevas formas de solucionar los problemas que sufren los clientes son la tónica diaria, pero las exigencias del horario no suele dejan espacio a la creatividad y a la innovación. ¿Necesitas ser más creativo? Hay algunas prácticas que pueden ayudarte a decir: “Misión cumplida”.

El consejo más importante es muy sencillo: sal de la rutina siempre que puedas. Trabaja fuera de la oficina, cambia de ordenador o de horario. Un nuevo hábito puede traer nuevas ideas que, después, pueden ser desarrolladas en tu puesto de trabajo tradicional. A veces, con un simple paseo alrededor del edificio es suficiente.

Este consejo, extraído de Mashable, es brillante: “Pregúntate: ‘¿Qué haría mi héroe?'”. ¿Cómo desarrollaría Steve Jobs una determinada app? ¿Cómo escribiría esa frase García Márquez? Preguntas, preguntas y preguntas. Atraen la creatividad.

Esa creatividad puede llegar con la inspiración, y esta se presenta cuando se dejan las obligaciones a un lado. Coge los auriculares y escucha tu canción favorita. La ciencia apoya tu decisión con numerosos estudios.

Trabajar en equipo puede ser de mucha utilidad, sobre todo si se organizan reuniones de brain storming. Una lluvia de ideas despierta la imaginación, y los post-its en una pared pueden ordenar ideas locas hasta que se conviertan en proyectos consolidados. ¡Ah! Y probad a reuniros de pie. Ya veréis como el contenido del encuentro cambia de forma considerable.

¿Cuáles son tus trucos para despertar la creatividad? ¡Síguenos en Twitter y cuéntanoslo!

Abrir chat