968 90 90 20 serveco@serveco.es

El trabajo de marca de Apple es un ejemplo a seguir para los estudiantes de marketing de medio mundo. La empresa fundada por Steve Jobs ha conseguido que cualquier persona reconozca tanto su imagen corporativa como  sus productos y, por si esto fuera poco, sienta la necesidad de comprarlos.

Para alcanzar el éxito, Apple ha aplicado una serie de premisas que también le han permitido expandirse por todo el mundo y ser una de las empresas de Estados Unidos que más vende. ¿Cuáles son esas claves?

1. Crear una experiencia de usuario única. El cliente debe pensar que tiene entre sus manos un producto único, exclusivo, al alcance de muy pocos. Aunque sí de él.

2. Vender statuts. Apple ha conseguido que los compradores de sus productos piensen que tienen un mayor status que los de otras marcas. Piénsalo, en sus anuncios no te piden que compres un iPad o un Macbook: te enseñan qué puedes hacer con ellos y qué tipo de gente los ha comprado antes.

3. Una marca reconocible a primera vista. Pregunta a cualquiera: ¿Cuál es el logo de Apple?

4. Un cliente, un influencer. Lo han conseguido: tienen fans, no usuarios. Uno de sus mayores éxitos es que sus propios clientes recomiendan los productos a otros potenciales compradores.

5. La simplicidad. En todo: diseño, mensaje, posibilidad de compra… Incluso en el servicio postventa. Todo está pensado para ser lo más simple posible.

¡¡¡Síguenos en Twitter!!!

Abrir chat