968 90 90 20 serveco@serveco.es

El próximo jueves 17 de diciembre, a las 19:00 h, SERVECO ASESORES celebrará en la sede de CECLOR (C./ Abad de los Arcos nº 3 de Lorca), la jornada titulada: Consideraciones en torno al cierre del año fiscal e implementación de la administración electrónica

En esta jornada, en la que participan como ponentes D. Antonio Robles Jara, socio de SERVECO y Jefe del Departamento Fiscal, D. Juan Antonio Sánchez Cano, socio de SERVECO y Jefe del Departamento Financiero y D. Francisco Liaño López, socio de SERVECO y Jefe del Departamento Jurídico, se tratarán diversos temas de interés que en una primera parte irán en torno al cierre fiscal, tales como:

· Nuevos contribuyentes

· Gastos no deducibles y aclaración de otros gastos deducibles

· Tipos de gravamen

· Bases imponibles negativas

· La reserva de capitalización

·La reserva de nivelación

· Otras deducciones I+D+i.

En la segunda parte, se tratará la implementación paulatina de la administración electrónica, profundizando en:

· Nueva Ley de Procedimiento Administrativo

· Novedades en materia de informática tributaria

Y finalmente, también se tratarán aspectos relativos a la Nueva Normativa para proceder al depósito y legalización de Libros Contables y Libros de Socios y de Actas en Registro Mercantil, así cómo diligenciar certificaciones para cierre de Libros y apertura los telemáticos.

Se trata de una jornada gratuita y de acceso libre hasta completar aforo, por lo que a efectos de organización, resulta necesario que formalice su inscripción rellenando el presente formulario, o bien la realice telefónicamente en el teléfono 968.46.02.61 o en el mail: info@ceclor.net

Esta evento continúa la ronda de jornadas informativas organizadas por Serveco. El pasado 10 de diciembre, el Centro Tecnológico del Mueble acogió una ponencia dirigida a empresarios en la que hablaron en torno a los elementos a tener en cuenta para elaborar el cierre del ejercicio económico en las empresas, así como la implementación cada vez más generalizada de la administración electrónica. Uno de los ponentes, Antonio Robles, aclaró que la reforma del impuesto de sociedades conlleva la incorporación al pago de este tributo a las comunidades de bienes, además de algún incentivo y rebaja fiscal.

Ese mismo día 10 de diciembre también se llevó a cabo la jornada programada sobre el Cierre Fiscal de 2015 y Novedades del Impuesto de Sociedades e implementación de la administración electrónica, promovida por la Concejalía de Economía y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla e impartida por el despacho de asesores de SERVECO.

La Jornada estaba programada a las 9:30 en el Centro Roque Baños de la localidad, Sala de Los Gavilanes.  Tras el tiempo de acomodación y de reparto de material entre los asistentes, dio comienzo con una presentación a cargo del Concejal, D. Juan Gil Mira, y durante una hora y media aproximadamente repasaron de forma pragmática los temas de interés que venían en el programa. Estos fueron expuestos por D. Antonio Robles, D. Salvador Manzano y D. Juan Antonio Sánchez, tres ponentes de SERVECO, especialistas cada uno en las distintas ramas relacionadas, fiscal, jurídica y contable.

Hay que agradecer a las empresas y prescriptores de la localidad el interés mostrado y el esfuerzo por asistir, y/o enviar a sus responsables, a esta charla formativa y que, viendo el interés suscitado, no será la última.

Tras la jornada disfrutó de un breve tiempo distendido intercambiando impresiones y cuestiones particulares, acompañado de un pequeño ágape.

Abrir chat