968 90 90 20 serveco@serveco.es

El Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena ha sido nombrado como mejor vivero de empresas de España del pasado año 2016, según el Ranking elaborado por FUNCAS  y la Universidad Rey Juan Carlos. En segunda y tercera posición del ranking se sitúan Andalucía Emprende de Sevilla y La Salle Technova de Barcelona.

En este estudio, titulado “Los servicios que prestan los viveros de empresas en España” (.pdf) se hace un repaso por la situación actual de los viveros de empresas y las aceleradoras en España . Y es que los emprendedores son considerados el motor de desarrollo económico-social y del progreso en la nueva economía.

En 2016 se han registrado 227 viveros operativos en España, donde destacan las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, seguidas de cerca por Andalucía, Comunidad Valenciana,  Castilla y León y Murcia. Las Comunidades peor paradas son Cantabria, Aragón, Baleares, Extremadura, La Rioja y Navarra y las dos ciudades autónomas.

Respecto a las aceleradoras, España cuenta con 73 repartidas por todo el territorio, aunque más del 60% se agrupan en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Estudio | Los servicios que prestan los viveros de empresas en España

Abrir chat