968 90 90 20 serveco@serveco.es

Aunque lo más probable es que la maleta que estés preparando en estas fechas sea para irte de viaje a un destino vacacional, en este post te ofrecemos una serie de consejos para que aprendas a preparar una maleta para los viajes de negocios sin olvidar nada importante y tampoco llevar exceso de equipaje de forma innecesaria. Anota:

1.En primer lugar, planifica tu itinerario, a dónde irás y qué vas a hacer. Organiza el itinerario del viaje en una carpeta ordenada con todas las reservas, billetes, coche de alquiler y otros documentos necesarios. En este itinerario también tendrán cabida excursiones y actividades de ocio.

2.Documéntate sobre el lugar al que viajas. Debes saber cuáles son los documentos de viaje necesarios, sus costumbres, horarios de comidas y horario laboral, la moneda, los precios, días festivos, el tipo de tomas de corriente eléctrica para tus cargadores y otros aparatos, el clima…..

3.Hazte con todos los artículos de baño en miniatura para llevar solo lo necesario. Ello te permitirá también llevarlo todo en una maleta de viaje contigo en el avión sin necesidad de facturarla.

4.Elige las maletas del tamaño adecuado. Cuanto más pequeñas, mejor. Solemos cogerlas más grandes de lo necesario. En ella deben caber:

  • Mudas de ropa interior y calcetines que necesites en función de los días que estés de viaje.
  • Dos pares de zapatos, unos aptos para las reuniones de negocios y otros para los momentos de ocio.
  • Una chaqueta casual que puede servirte para diferentes ocasiones.
  • Pantalones antiarrugas.
  • Puedes llevar un traje puesto mientras viajas para liberar espacio de la maleta.
  • Toda la ropa debe ser de color neutro para no tener problemas con las combinaciones. Si es posible, todo debe combinar bien con todo. Esto incluye las corbatas.
  • Lleva un abrigo de invierno si es necesario.
  • Una bolsa de plástico hermética. Estas son útiles para la ropa mojada, botellas o cosas que puedan desordenar tu maleta

5.LLeva una bolsa de mano para tu ordenador portátil o tablet, los cargadores de baterías, documentos, material de trabajo y lectura. Esta bolsa deberás llevarla siempre contigo durante el viaje.

Existen otros artículos opcionales como un pijama si lo usas y otros que te recomendamos encarecidamente dejar en casa como llaves del coche o de casa, carnets o tarjetas que no vayamos a necesitar o secador de pelo o plancha de ropa ya que suele haber en los hoteles.

Esperamos haberte ayudado y te deseamos un viaje de negocios con mucho éxito.

 

Abrir chat