968 90 90 20 serveco@serveco.es

Para estimular el desarrollo industrial, se ha aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo un marco normativo para la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización, las conocidas como AYUDAS PARA LA REINDUSTRIALIZACIÓN Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL, destacando para la convocatoria de este año la inclusión de inversiones relacionadas con la Industria Conectada 4.0.
Este estímulo adoptará la forma de apoyo financiero a la inversión industrial a través de la concesión de préstamos a largo plazo

  • Programa de Reindustrialización: financiará las actuaciones que supongan inversión en nuevos centros de producción, ya sea por traslado o por creación de un nuevo establecimiento. Asimismo, prestará apoyo financiero a la implantación de nuevas líneas de producción y mejora o modificación de las existentes.
  • Programa específico para la comarca de Lorca: con las mismas condiciones que el programa anterior pero con un presupuesto propio.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el día 18 de abril de 2016 y el 1 de junio de 2016.

Las solicitudes se presentarán siempre por vía telemática, a través del programa facilitado por el Ministerio, y con firma digital. No se puede presentar la solicitud en papel.

Las inversiones podrán estar iniciadas desde el 1 de enero de 2016 y el plazo máximo de ejecución será de 18 meses a partir de la fecha de resolución.

Toda referencia en cualquier medio de difusión a inversiones financiadas en el marco de esta convocatoria deberá incluir que han sido financiadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tal como establece el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Igualmente deberá hacerse mención de la cofinanciación del BEI cuando así le sea comunicado al beneficiario.

Toda la normativa de referencia para comprobar quienes pueden resultar beneficiarios o los tipos de actuaciones financiables, aparece en las Bases Reguladoras de la Orden IET/619/2014, de 11 de abril y la Orden IET/10/2015, de 12 de enero.

Igualmente le informamos que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto a disposición de los solicitantes en su página web un simulador para comprobar la viabilidad inicial de la solicitud a efectos de valoración económica.

Abrir chat