968 90 90 20 serveco@serveco.es

La Wikipedia define el crowdfunding como una “cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos”, que “se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Dicho de otro modo: alguien propone una idea y otras personas, a las que esa idea les ha gustado, ponen dinero para que el proyecto se lleve a cabo.

El crowdfunding es una de las alternativas más realistas a los sistemas de financiación de toda la vida (créditos, familiares y amigos…), siempre y cuando se cumpla una premisa bastante simple. La idea ha de ser buena. Muy buena, mejor dicho. Y la ejecución, mejor todavía. Las personas que aporten su capital estarán depositando su confianza en unas expectativas que deben ser cumplidas y, a cambio, reciben una recompensa que dependerá de la cantidad de dinero aportada.

La ventaja del crowdfunding para esos pequeños inversores es que las plataformas no cargan el dinero a su cuenta si no se ha alcanzado el mínimo necesario para que el proyecto salga adelante. Si se aporta dinero, habrá resultados.

Si estás pensando en convertir el crowfunding en tu trampolín hacia el éxito, apunta estos tres nombres:

· Verkami: Se definen como “una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos” y ofrecen “una herramienta muy potente y multi-idioma en continua evolución, asesoramiento personalizado para todos y cada uno de los proyectos por expertos de las industrias culturales y la mayor comunidad europea de amantes de la cultura”. Su tasa de éxito en la financiación de proyectos está por encima del 70%, según cuentan ellos mismos.

· Lánzanos: A través de esta plataforma se han financiado 560 proyectos, que han recaudado más de 5.200.000 euros. ¿Hay que decir algo más?

· Goteo.org: El porcentaje de éxito de Goteo también se sitúa por encima del 70%, y está especializado en

Si quieres ser un emprendedor social, esta es tu plataforma de crowdfunding.

¿Y tú? ¿Has utilizado alguna otra plataforma? ¡Síguenos en Twitter y cuéntanoslo!

Imagen: Colbrain fotos

Abrir chat