968 90 90 20 serveco@serveco.es

El próximo 2 de abril comienza la Campaña de la Renta 2018 que se prolongará hasta el 1 de julio. Como todos los años, la campaña incluye algunas novedades  entre las que se encuentran cambios referidos a las personas que tienen la obligación de declarar o en las prestaciones de maternidad, entre otras. A continuación enumeramos las principales novedades que afrontamos este año en la campaña de IRPF:

Obligación de declarar. Se eleva el límite de exención de la obligación para no declarar a 12.643 euros, salvo en los casos en que el contribuyente haya fallecido antes del 5 de julio de 2018. A partir de 12.643 euros se está obligado a declarar si se tiene más de un pagador y se recibe del segundo o siguientes pagadores más de 1.500 euros.

Maternidad y guardería. Se incrementa el incentivo de la deducción por maternidad incorporando los gastos de guarderías o centros educativos autorizados. No se contempla el abono anticipado, por lo que la regularización que proceda debe efectuarla el contribuyente en la declaración.

Familia numerosa y cónyuge con discapacidad. Se incrementa la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo. Se incremento en 600 euros por cada hijo que forme parte de la familia numerosa (a partir del cuarto para la categoría general o del sexto para la categoría especial) y 1.200 euros por cónyuges con discapacidad que no tenga ingresos superiores a 8.000 euros. En el ejercicio 2018 se aplica únicamente de agosto a diciembre.

Familiares en otro Estado. Se incluye una deducción para unidades familiares en las que algún miembro de la unidad familiar resida en otro Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo.

Abrir chat