968 90 90 20 serveco@serveco.es

La Agencia Tributaria ha frenado diversos intentos ‘phising’ mediante el envío de comunicaciones por correo electrónico o mensajes SMS, en los que, suplantando su identidad e imagen, se proporcionan enlaces maliciosos donde obtener supuestos reembolsos de impuestos o recordatorios de pago. Dichos enlaces dirigen a páginas web fraudulentas en las que se suplanta  la identidad e imagen de la Agencia Tributaria y se solicita el envío de datos personales y bancarios.

La primera medida para combatir el ‘phishing’ es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que soliciten datos bancarios o personales. Así, la Agencia Tributaria un aviso en el que:

  • Recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.
  • Aconseja desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace que no remita a su página web o a su Sede electrónica.
  • Recuerda que nunca remite providencias de apremio por correo electrónico a direcciones particulares.
  • Recomienda consultar el Aviso de Seguridad de la Sede Electrónica en donde se advierte de los diferentes intentos de fraude.
Abrir chat