968 90 90 20 serveco@serveco.es

Con fecha 7 de Junio han sido publicadas en el BOE, entre otras, las Ordenes IET/933/2014 e IET/945/2014, por las que se convoca la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial que viene conociéndose desde hace unos años como LINEAS REINDUS.

Dichas líneas van destinadas a la concesión de préstamos a las empresas que realicen proyectos de:

a) Creación de establecimientos industriales.
b) Traslado de establecimientos industriales.
c) Ampliación de la capacidad de producción instalada en establecimientos existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.
d) Mejora y/o modificación de líneas de producción existentes (sólo industrias manufactureras)

Se financiará, obra civil, edificaciones, aparatos y equipos de producción y gastos de ingeniería de procesos de producción (sólo en b, c y d).

La inversión mínima es de 75.000€, y la financiación a conceder de un 75% del presupuesto de la inversión. Como garantía se exige un 10% de aval sobre el importe del préstamo.

Los préstamos se conceden a 10 años con 3 de carencia, y el tipo de interés es del 3,062% o el 4,53%, según la calificación que obtenga la empresa en función de determinados ratios.

El plazo de solicitud finaliza el 3 de Julio de 2014, y el plazo de ejecución de las inversiones es del 1 de Enero de 2014 a 18 meses después de la fecha de resolución de la concesión del préstamo.

Abrir chat