968 90 90 20 serveco@serveco.es

Le informamos de la reciente publicación en el BORM de distintas subvenciones para empresas que tengan ubicado su centro de trabajo en la Región de Murcia.

Subvención de fomento de las prácticas no laborales para jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil

El objeto de la presente subvención es la realización de prácticas no laborares en  empresas sitas en la Región de Murcia de jóvenes entre 18 y 25 años inclusive, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que estén en posesión de una titulación universitaria o de formación profesional, con escasa o inexistente experiencia laboral y que no hayan tenido una relación laboral superior a tres meses en la misma actividad. La duración de estas prácticas no laborales no podrá ser inferior a 6 meses. Se deberá formalizar con carácter previo un Convenio con los Servicios Públicos de Empleo. El importe subvencionable ascenderá de 2.400€.

Subvención fomento autoempleo para parados de larga duración

El objeto de la presente subvención es la de fomentar es establecimiento como trabajadores autónomos de personas desempleadas de larga duración, teniendo dicha consideración a los efectos de la presente subvención, aquellas personas que hayan estado inscritas como demandantes de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores al alta como trabajadores autónomos. Será preciso que en el itinerario realizado por el tutor asignado al programa de acción conjunta para desempleados de larga duración aparezca la posibilidad del trabajo por cuenta propia. La cantidad subvencionable con carácter general ascenderá a 2.000€.

Subvención para el fomento de la contratación indefinida para personas de larga duración

El objeto de la presente es el fomento de la contratación indefina a tiempo completo o como mínimo a media jornada de parados de larga duración, a los efectos de la presente subvención serán consideradas parados de larga duración aquellas personas que hayan estado inscritas como demandantes de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su contratación. Será preciso que con anterioridad al inicio de la relación laboral, estén incluidas dentro del programa de acción conjunta para desempleados de larga duración y dispongan de un acuerdo personal con el servicio público de empleo.

Abrir chat