968 90 90 20 serveco@serveco.es

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha convocado una subvención destinada a jóvenes menores de 30 años, inscritos con carácter previo en el Sistema  de Garantía juvenil, y a personas desempleadas que tengan la consideración de parados de larga duración y dispongan de un acuerdo personal de empleo entre el usuario y el servicio público de empleo o entidad colaboradora, para la realización de una actividad económica por cuenta propia en la Región de Murcia que conlleve la obligatoriedad del alta en el Régimen especial de trabajadores autónomos.

Exista subvención se estructura en dos subprogramas, los siguientes:

  • Subprograma 1: establecimiento por cuenta propia. En lo que respecta a la cuantía subvencionable ascenderá a 2.000€ en el caso de que el beneficiarios sea hombre y de 2.500€ en el caso de mujeres.
  • Subprograma 2: pago de cuotas a la  seguridad social de Régimen especial de trabajadores autónomos. Para el acceso a este subprograma será necesario haber acumulado un mínimo de tres cuotas consecutivas a la seguridad social.

Ambos subprogramas resultarán compatibles entre sí.

El beneficiario estará obligado a mantener de forma ininterrumpida la actividad económica y el alta en el Régimen especial de trabajadores autónomos durante un período mínimo de dos años.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 15 de octubre de 2018.

Más información: Serfcarm

Abrir chat