968 90 90 20 serveco@serveco.es

El último borrador de la propuesta de modificación del registro horario en las empresas recoge que los trabajadores vuelvan a tener que fichar a la entrada y salida de su puesto de trabajo. Así será si sigue adelante la reforma laboral diseñada por el Gobierno de Pedro Sanchez, ya que el Estatuto de los Trabajadores va a reconocer como derecho laboral básico “conocer la duración y la distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario de trabajo”.

El texto propuesto por el Ejecutivo reforma cuatro artículos del Estatuto de los Trabajadores (4, 12, 34 y 35) y otro artículo más de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. En el artículo 34 se especificará cómo deberán registrar la jornada las empresas, lo que supondrá la vuelta al sistema tradicional de fichar al llegar y al irse del trabajo.

Además, la empresa estará obligada a conservar durante un período de cuatro años los registros de jornada en el centro de trabajo y deberán encontrarse a disposición de la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social.

Más información: Cinco Días

Abrir chat