968 90 90 20 serveco@serveco.es

En el BOE nº 44 del pasado 20 de febrero de 2015 se publicaron, como viene siendo habitual, las bases de convocatorias para ayudas a la reindustrialización y el fomento de la competitividad industrial. Los beneficiarios de ambas Órdenes son sociedades que tengan un proyecto de nueva empresa, modernización o traslado, siendo el presupuesto financiable mínimo de 75.000 €. Estas ayudas consisten en préstamos a tipo reducido que cubren hasta el 75% del presupuesto de inversión, incluyendo 7 años de amortización más 3 años de carencia inicial. Se exige como garantía un aval por el 10% de la cantidad solicitada.

En cuanto a los tipos de interés,  para el año 2015 se establecen 3 tramos, según la clasificación económico-financiera dada al proyecto y empresa:

• 1,65% si es excelente
• 2,54% si es buena
• 4,34% si es satisfactoria

Los criterios que se siguen son los siguientes:

• 70% en función de valoración económico-financiera y capacidad de devolución del préstamo.
• 30% restante: incorporación de tecnología innovadora, incremento de las exportaciones, creación de empleo, etc.

En lo referente al plazo de realización de las actuaciones, se establece que las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de enero de 2015, hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión. Por su parte, el plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de abril de 2015 y finalizará el día 1 de junio de 2015.

Si tiene alguna duda o desea una aclaración, puede contactar con nosotros haciendo click aquí.

Abrir chat