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Ampliación del plan de pagos de Ayuntamientos y Comunidades autónomas a proveedores con deudas pendientes de cobre antes de 1 de enero de 2012

Se amplía el ámbito subjetivo y objetivo de este nuevo plan de pagos. Así, quedan incluidos en este nuevo plan de pagos:

  • Los Ayuntamientos del País Vasco y Navarra
  • Mancomunidades de municipios.

En cuanto al ámbito objetivo en el anterior plan de pagos aprobado en el año 2012 solo se podían acoger a dicho plan los contratos de obras, servicios o suministros incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público.

Se podrán incluir en esta nueva fase del mecanismo las obligaciones pendientes de pago a los proveedores
derivadas de:

  • contratos de arrendamiento sobre bienes inmuebles, convenios de colaboración,
  • concesiones administrativas,
  • encomiendas de gestión en las que la entidad encomendada tenga atribuida la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración y no se encuentre incluida en la definición de Comunidad Autónoma,
  • contratos previstos en la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales,
  • contratos de concesión de obras públicas
  • colaboración entre el sector público y el sector privado
  • las derivadas de contratos de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, correspondientes a la subvención que se hubiere pactado a cargo de la Comunidad Autónoma, siempre que se tuviese que haber ingresado al contratista con anterioridad a 1 de enero de 2012, previstos en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Hasta el 22 de marzo de 2013 los contratistas podrán solicitar a la entidad local o Comunidad Autónoma deudora la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago.

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