968 90 90 20 serveco@serveco.es

A final de año, el Gobierno pondrá en marcha una serie de actuaciones para regular las viviendas turísticas que completarán la regulación llevada a cabo por ayuntamiento y comunidades autónomas. Actualmente, los propietarios deben seguir una serie de obligaciones con Hacienda derivadas de los ingresos que obtienen de la vivienda ofertada en cualquier plataforma de alquiler turístico

Las personas con residencia fiscal en España deben darse de alta como arrendador en la Agencia Tributaria presentando el modelo 036. También tienen la obligación de tributar los ingresos por el IRPF, teniendo que pagar además IVA si realizan otras actividades ajenas al alquiler como servicios de hostelería. Además, los días que el inmueble esté vacío deberá imputarse al menos el 1,1% del valor catastral, aunque en algunos municipios el porcentaje se incrementa.

Por su parte, los gastos deducibles que se pueden incluir son los intereses de hipoteca, la cuota de la comunidad, los suministros, impuestos municipales, etc…

Más información: Expansión

Abrir chat