968 90 90 20 serveco@serveco.es

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), pone a disposición de los autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia una nueva línea de financiación por importe de 25 millones de euros, procedentes del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref), y destinada a financiar proyectos de inversión y necesidades de circulante de las empresas murcianas.

El consejero José Ballesta firmó hoy los contratos con los responsables de Cajamurcia-BMN, SabadellCAM, Cajamar y Caja Rural Central para facilitar que los empresarios tengan acceso a esta línea denominada ‘Info Reactiva’. De esta forma, serán las entidades financieras las que se encargarán de la gestión de esta línea de financiación dirigida a los empresarios y emprendedores de la Región.

En concreto, los beneficiarios de este fondo podrán destinar el dinero a financiar proyectos de emprendimiento, renovación de equipamiento y ampliación de empresa, para llevar a cabo una sucesión intergeneracional o la cesión de empresas a miembros del personal, el establecimiento de filiales, actuaciones de internacionalización e innovación empresarial, así como para obtener liquidez a medio y largo plazo.

Condiciones de la Financiación

Una empresa que suscriba esta línea de ayudas podrá obtener hasta 300.000 euros de crédito para inversión o circulante. El plazo de los créditos es de cinco a siete años para las inversiones y de dos a cinco años para el circulante.

El tipo de interés dependerá del plazo, hasta tres años será del Euribor (0,51 por ciento) más 4,5 por ciento, por lo que el interés sería del 5 por ciento, mientras que en un plazo de más de 3 años será Euribor más 5 puntos, esto es, el tipo de interés sería 5,5 por ciento. Los proyectos de inversión dispondrán excepcionalmente de una carencia de un año y la amortización podrá ser mensual, trimestral o semestral.

Los autónomos, emprendedores y pymes podrán solicitar estas líneas de crédito en las oficinas de Cajamurcia-BMN, Banco SabadellCAM, Cajamar y Caja Rural Central, que se encargarán de estudiar, aprobar y formalizar las solicitudes, que analizarán en función de las características financieras del beneficiario y de la viabilidad del proyecto.

Imagen: Shutter Releases Switch (CC – Flickr) de Yutaka Tsutano

Abrir chat