968 90 90 20 serveco@serveco.es

Desde que Internet inundó todas las casas españolas, los autónomos se han visto obligados a adaptarse a las nuevas formas de contratación que los clientes utilizan. Puede que la pegatina de los cerrajeros o la tarjeta de visita de los electricistas de urgencia funcionen todavía, pero diversificar las carteras de clientes nunca ha sido una decisión errónea. Por esta razón, hoy traemos plataformas donde podrás encontrar nuevos e interesantes proyectos.

La primera de ellas es Nubelo, una plataforma dedicada especialmente a profesionales de la programación y el diseño. Los clientes verán tus habilidades y tu precio por hora y, si tu propuesta es interesante, pueden pedirte un presupuesto. Una de las cosas más interesantes que tiene es el “Depósito de Garantía”, que os ofrecerá tranquilidad al cliente y a ti. Él deposita el dinero en Nubelo y, si entregas el proyecto a tiempo y en las condiciones pactadas,  podrá confirmar el pago. Si alguna de las partes no está conforme, existe un tribunal de arbitraje.

En cualquier caso, otra de las ventajas de esta web es que el cliente puede hacer un seguimiento de tu trabajo. Así no habrá sorpresas a la hora de entregarlo. Igual supone un esfuerzo extra, pero tenerlo contento no tiene precio.

Otra web con un perfil totalmente distinto pero con objetivos idénticos es Quotatis. Si te dedicas a la construcción, a la pintura, a la decoración o algún sector relacionado con los anteriores, no lo dudes. Si rellenando un formulario reciben cuatro presupuestos, los clientes utilizarán Quotatis antes que buscar ellos mismos las cuatro empresas.

Desde el punto de vista del autónomo, esta plataforma es útil porque advierte al cliente de que debe obtener los permisos necesarios, que es su obligación implicarse en la obra y comprobar las referencias de los profesionales… Cuanto mayor sea el control, más posibilidades habrá para los buenos autónomos. Y menos problemas y discusiones con clientes insatisfechos, claro.

¿Conoces alguna plataforma más? ¡Síguenos en Twitter y cuéntanoslo!

Abrir chat