968 90 90 20 serveco@serveco.es

La idea es simple: cobrar al usuario la electricidad al precio del mercado mayorista y, después, añadir 1,25 euros en cada factura. De ese importe, un euro será para la empresa. Los 25 céntimos restantes pagarán un seguro contra el desempleo. Esta propuesta de Pepeenergy, una empresa nacida en la órbita de Pepephone, ha sorprendido a miles de españoles y ha ocupado decenas de titulares en medios de comunicación.

Otra de las sorprendentes apuestas de Pepeenergy se centra en las energías renovables. Garantizan que esta será la única fuente de su servicio, pero desde El blog Salmón analizan las potenciales sombras que el modelo de esta nueva proveedora eléctrica pueda presentar en un futuro.

En primer lugar, según este medio especializado, los directivos de Pepeenergy han asegurado que “los consumidores pagarán el coste publicado en el OMIE (el Operador del Mercado Ibérico de Energía)”. Y  “al mirar la web de OMIE se ve que los precios mayoristas son menos de la mitad que los precios que fija Red Eléctrica en tarifa regulada (PVPC, la antigua TUR)”.

“Imaginemos que logran un precio de KWh que sea la mitad que el precio PVPC”, se planteaba Alejandro Nieto, editor de El blog Salmón, para después preguntarse: “¿Significa esto que los clientes de Pepeenergy ahorrán la mitad de su factura?”.

Su respuesta es clara: “No, ya que el consumo es solo uno de los términos de la factura. Además está el término fijo, que está regulado por ley, el alquiler del contador y los impuestos. Y, por supuesto, el 1,25 euros extra de la factura que anuncia Pepeenergy.”

El ahorro estimado, por tanto, se situaría en torno al 10-15% respecto a las facturas actuales. Dependerá del consumo, pero en cualquier caso es una cifra considerable, siempre y cuando se pague realmente el precio OMIE.

En cuanto a la propuesta del seguro contra el desempleo, es importante que el usuario tenga en cuenta un detalle: únicamente será válido para personas que tuvieran un contrato indefinido. No, los trabajadores temporales no podrán beneficiarse de él.

De momento, no se conocen más detalles oficiales, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento (previsto para el próximo día 3′ de septiembre) para comprobar cómo funciona realmente y si las ventajas son tangibles. En cualquier caso, nos gustaría conocer tu opinión: ¿Qué te parece la propuesta de Pepeenergy? ¡Síguenos en Twitter y cuéntanoslo!

 

Abrir chat