968 90 90 20 serveco@serveco.es

Porque hoy ya no vale decir que Internet es el futuro todo empresario debe asumir que estar en la Red es fundamental para que todo aquel que te busque te encuentre. Contar con una plataforma en la que ofrecer nuestros servicios o productos nos ayuda ya no solo a internacionalizar nuestro negocio, si no a posicionarnos en el entorno digital como un referente. El ecommerce ha llegado para quedarse y cada vez más usuarios apuestan por la compra desde casa, desde el móvil o desde la tableta.

Sólo hay que observar los datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011, en el que se recoge el crecimiento constante de las ventas B2C en España, con un incremento de casi un 20% respecto al año anterior. Pero hay que hacerlo bien. Es habitual encontrar webs a medias o blogs que nunca terminaron de arrancar, y eso a la larga perjudica nuestra imagen de marca. Hoy la gente antes de ejecutar cualquier decisión de compra o consumo contrasta en redes sociales o realiza una búsqueda en internet. Peluquerías, restaurantes, gimnasios, bares, tiendas de cualquier producto… y si consideras que los costes de afrontar la venta online no compensan los beneficios, céntrate en potenciar tu imagen de marca y ofrecer contenidos de relevancia que te sitúen como un experto en tu sector, para que los consumidores se acuerden de ti cuando necesiten un producto o servicio de tu rama de negocio.

La apuesta es clara, por ello un referente en el mundo del emprendimiento como es la revista Emprendedores dedica el dossier de este mes a dar las claves para montar un negocio online. Como todo negocio es necesario desarrollar un plan de empresa en el que no debe faltar un plan económico y financiero en el que se detalle el plan de inversiones, las cuentas de pérdidas y ganancias y el presupuesto de tesorería.

Abrir chat