968 90 90 20 serveco@serveco.es

En Elche, la tercera ciudad más grande de la Comunidad Valenciana, de observa desde hace un tiempo que los empresarios del calzado (principal motor industrial de la ciudad) necesitan trabajadores cualificados. Se están reimplantando Grados Superiores relacionados con este sector, porque una empresa necesita que sus empleados estén debidamente preparados si quiere competir en mercados cada vez más internacionalizados.

Por esta razón, es importante que se fomente el reciclaje de los trabajadores. La formación continua (en idiomas, por ejemplo) y la participación en la empresa aumentarán su compromiso y, por extensión, su productividad. Eso hará que la empresa sea más competitiva y ofrezca a sus clientes mejores productos y servicios.

Un estudio llamado Ocúpate. Ocúpale asegura que la formación debe cambiar. Materias técnicas como las matemáticas o la física deben impartirse “de forma acelerada desde la escuela, a través de una enseñanza didáctica y aplicada que suscite el interés de los jóvenes”.

Diego Sánchez de León resume esta necesidad: “La compañía debe proteger esos conocimientos que hoy no dan ingresos pero que mañana serán muy productivos”. Hay empresas españolas que lo han demostrado: se puede mejorar la productividad gracias a la formación. No importa el sector en el que operen.

Si desea formar a sus trabajadores, contacte con nosotros: tenemos una amplia oferta de cursos y conseguimos bonificaciones para que a usted no le cueste nada.

Imagen: Seattle Municipal Archives/CC

Abrir chat