968 90 90 20 serveco@serveco.es

En el año 2012, el Banco Mundial alertaba de que montar una empresa en España es más difícil que en Zambia. Muchos autónomos y hombres de negocios pueden corroborar este titular 3 años después. También pueden dar testimonio del esfuerzo que conlleva mantener una organización, pero poco se habla de las ventajas que tiene nuestro país para crear una empresa. Además, en el caso de empresas con carácter innovador, encontramos  más aspectos positivos. Veamos por qué es mejor montar una startup en España que en otros países:

1. Las ayudas públicas. Empresas públicas como ENISA participan en la financiación de empresas innovadoras y viables, mientras que en otros países los beneficios públicos son casi inexistentes.

2. Los abogados son más baratos que en otros países, como Estados Unidos. Iñaki Arola, CEO de Coches.com explica en su blog que “la legislación española es más asumible en costes que la americana”.

3. Contratar autónomos. Para una empresa que está buscando su modelo de negocio, lo más lógico es contar con los servicios de un autónomo para algunas tareas. Se reducen costes y se optimizan los recursos de la organización.

4. El talento de los profesionales españoles.  En España hay grandes profesionales en todos los ámbitos y, además, los salarios (adecuados a la formación y al rendimiento de los trabajadores, por supuesto) son más fáciles de asumir que en otros países.

¿Conoces alguna más? ¿No estás de acuerdo? ¡Síguenos en Twitter y dínoslo!

Abrir chat