968 90 90 20 serveco@serveco.es


Este fin de semana se celebraba en España el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y coincidiendo con esa fecha hemos conocido los últimos datos del Informe Global de Regus en torno a la figura de las mujeres en la empresa. Un informe del que pueden extraerse datos significativos ya que para la realización del mismo se ha contado con la colaboración de 19.000 empresarios de 95 países del mundo.

Según el Informe Global de Regus el 85% de los empresarios españolos están dispuestos a contratar a madres trabajadoras. Las empresas consideran que no prescindir de las mujeres con hijos resta valor añadido a su compañía.

Y todo ello, aunque la contratación de las madres implicase adoptar ciertas medidas de flexibilidad laboral como pueda ser la posibilidad de trabajar más cerca de casa, los trabajos a tiempo parcial y la sustitución progresiva de las reuniones por videoconferencias. No en vano, según el 66% de los empresarios españoles consultados, cada vez más madres piden trabajar de forma remota cuando se incorporan al trabajo después de la baja por maternidad.

Una baja por maternidad, por cierto, que según el 27% de los empresarios cada vez es más corta, ya que en la mayor parte de casos ronda los 3 meses.

Sólo la mitad de los empresarios consultados considera que los trabajos a tiempo parcial fomentan la reincorporación de las madres trabajadoras. Otro 51% considera que la mejor medida para recuperar a las madres trabajadoras pasa por ofrecerles la posibilidad de trabajar en casa ó cerca de casa.

Abrir chat