968 90 90 20 serveco@serveco.es

Sí, los procesos de automatización que numerosos sectores están llevando a cabo, destruirán una gran cantidad de puestos de trabajo. Pero también los crearán. Te explicamos por qué:

De acuerdo con informaciones publicadas en El Blog Salmón, “los puestos de trabajo que la automatización de tareas destruya se verán compensados, e incluso superados, por empleos de mayor calidad dedicados a crear soluciones de software y hardware, según los expertos en recursos humanos”. Estos cambios postindustriales son tan profundos que, desde este portal de economía, se atreven a augurar la desaparición de la tradicional división entre sectores primario, secundario y terciario. “Dentro de poco la economía se dividirá en el sector tecnológico o de I+D+i, de turismo y ocio, e salud y bienestar y el sector energético”, aseguran.

Los puestos de trabajos más demandados serán “perfiles cualificados relacionados con la tecnología y el ámbito digital, los perfiles vinculados con el trato a personas y los especializados en marketing y ventas”. Ya lo comentamos hace unas semanas en nuestro post Las competencias imprescindibles para encontrar trabajo en 2020.

Según un informe de Adecco, “en la UE se crearán unos 900.000 empleos relacionados con la tecnología en los próximos cuatro años. En concreto, y según la patronal de empresas del sector (Ametic), se necesitarán entre 25.000 y 50.000 desarrolladores y programadores, unos 70.000 profesionales para marketing y comunicación (sobre todo para el mundo móvil), entre 15.000 y 45.000 empleos relacionados con el diseño visual y hasta 14.000 profesionales dedicados a la gestión del negocio.”

¿Tienes una empresa relacionada con el sector de las TIC y necesitas una asesoría integral? ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat