968 90 90 20 serveco@serveco.es

Para poder en marcha una empresa una vez tenemos la idea, el plan de empresa, nuestro análisis DAFO y un canvas bien definido necesitamos financiación. En estos momentos de crisis los recursos más habituales para conseguir el dinero necesario para poner en macha nustro negocio han perdido su fuerza: prestamos bancarios al uso, recursos propios, o los sacrificados “Family, Friends and Fools”.

Sin embargo, no todo está perdido, ante la tormenta están surgiendo numerosas iniciativas tanto públicas como privadas que buscan potenciar el surgimiento de nuevas empresas de carácter innovador.¿Pero con cuántas alternativas contamos?  En IDacción.com nos hacen un buen resumen: ¿Cómo financiar mi proyecto empresarial?

Y una vez analizadas las posibilidades no hay que olvidar que tampoco debemos perder de vista nuestro objetivo, nuestro negocio. Si el 100% del capital es ajeno no será nuestra empresa, habremos puesto nuestra idea en mano de otros. En ocasiones también es bueno empezar poco a poco y buscar modelos de financiación que nos permitan seguir siendo los dueños de nuestro negocio. Para ello no están nada mal los concursos y la financiación pública. Recuerda, lo importante es llegar al final del camino aunque para ello lo hagas con las rodillas y las manos llenas de callos y heridas. No te rindas.

Abrir chat