968 90 90 20 serveco@serveco.es

Boolino es un recomendador de libros. Así de simple. Está especializado en novela infantil y juvenil, y eso es, quizás, lo más importante, puesto que determina el objetivo: que los más pequeños despierten la pasión por la lectura.  Esta finalidad, tan sencilla y tan ambiciosa, ha calado entre colaboradores como Alfaguara, Larousse o la Universidad de Oxford.

Pero no solo de buenas intenciones sobrevive (y tiene éxito) una empresa. Boolino también es la única representante española en el Top 100 de Red Herring, que recoge las startups más innovadoras de Europa.

Según esta web, Boolino es similar a Amazon. “Tiene un motor de recomendaciones para ayudar a los usuarios a que descubran el libro más adecuado”, explican. La diferenciación, por tanto, reside en ofrecer “un servicio más personalizado”. También ofrecen una book box “para disfrutar en familia con un cuento acompañado de una guía de lectura, actividades y juegos para hacer la experiencia de leer mucho más completa”.

En la actualidad, Boolino factura unos 250.000 euros, según Huber. Está a la espera de que lleguen nuevas rondas de financiación importantes (de cerca de 1 millón de euros), que les permita expandirse. El siguiente objetivo es asaltar el mercado en inglés y en alemán. Les seguiremos la pista.

¡Síguenos en Twitter!

Abrir chat