968 90 90 20 serveco@serveco.es

Cuando iniciamos un negocio o cuando decidimos que nuestra empresa dé el salto a Internet y las redes sociales por norma general lo hacemos tan a lo grande y con tan poca planificación que solemos estrellarnos al cabo de unos meses. En este post te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a emprender esta nueva aventura de una forma realista y con éxito:

  1. Haz una portada atractiva. Debe apetecer mirarla. Para ello cuida las imágenes, la tipografía y todos los elementos.
  2. Toda la información de tu empresa debe verse claramente en la portada. Tanto los datos de contacto como producto y servicios, entre otros.
  3. Postea con regularidad. A ser posible cada día. Si no lo haces tu empresa ofrecerá una imagen de abandono.
  4. No intentes abarcar muchas redes sociales. Céntrate en las dos que más te interesen. Querer estar en  Youtube, Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Vine, etc. es contraproducente porque no lo puedes mantener en el tiempo.
  5. Responde a los comentarios e interacciones de tus fans e intenta hacerlo en el mínimo tiempo posible.
  6. Repite los post en varios días y horarios. Los fans conectados no son siempre los mismos y  las redes sociales utilizan algoritmos que no siempre seleccionan a los mismos usuarios para mostrarles los contenidos de tus cuentas.
  7.  No tengas miedo a postear emoticonos e imágenes simpáticas aunque te parezcan poco serias para tu empresa. Proporcionan muchos likes.
  8.  Y, por último, pero no menos importante, lleva un control de las estadísticas de las visitas y las interacciones a los contenidos de tus cuentas en Internet. Estas cifras te serán muy útiles y te orientarán para marcar nuevas estrategias y  para saber qué cambiar una vez que sepas qué temas y qué horarios funcionan mejor.

Mucha suerte en tu nueva aventura!

Abrir chat