968 90 90 20 serveco@serveco.es

Internet facilita la tarea de los empresarios. Organizar tareas, emitir facturas o intentar que la compañía crezca son tareas que, a priori, parecen simples. Huelga decir que no lo son. Por eso, el mundo digital debe ser un punto de apoyo para las PYMEs. Su menor tamaño ofrece una ventaja: las posibilidades de probar y cambiar son rápidas y efectivas. Aprovecha esta fortaleza y haz de estas herramientas un aliado con el que hacer frente a tu competencia.

1. HazteUnaFacturae. Si dispones de un certificado electrónico, podrás generar y firmar facturas con ella. Los documentos creados con esta plataforma, según sus creadores,  “cumplen con todos los requisitos y legales para considerarse como facturas electrónicas”. Además, podrás consultar estadísticas de tu contabilidad: qué facturas has cobrado y cuáles no, por ejemplo. La versión de prueba dura un mes.

2. Todoist.  Se trata de un gestor de tareas muy potente. Permite acceder a ellas desde múltiples dispositivos y también colaborar en los proyectos compartidos.  Las opciones, en definitiva, son innumerables: envía notificaciones y recordatorios de aquellas tareas pendientes e, incluso, mide la productividad. Lo mejor de todo es que su servicio Premium cuesta menos de 2 euros al mes.

3. Autodiagnóstico para la PYME (acceso a nuevos mercados). Si estás pensando en internacionalizar tu servicio o producto, este instrumento te permitirá comprobar si las cosas van bien.  El propio sistema te dará una serie de recomendaciones que te vendrán bien a la hora de acceder a nuevos mercados. Aprovéchala y haz que tu negocio crezca.

4. LiveMinutesEsta herramienta te permite organizar reuniones online de una forma muy intuitiva y útil, pero no solo eso. También podrás trabajar de forma colaborativa en un documento o compartir lo que se está viendo en tu pantalla. Una apuesta ideal para empresas que tienen a sus trabajadores distribuidos en diferentes ciudades.

5. Insightly es una herramienta de tipo CRM (Customer Relationship Management). Con su versión gratuita, serás capaz de gestionar hasta 2.500 clientes. Ahora no tienes excusa para tener descontroladas tus reuniones y visitas comerciales. Los clientes merecen que tu organización sea exquisita.

¡Síguenos en Twitter! 

Abrir chat